Cómo llegar ?

Para venir

La zona se encuentra a 30 km de Saint Nazaire y a 40 km de Nantes, sobre la orilla sur del Loira, en la commune de Saint Viaud. La dirección exacta es :
Lieu dit La Péhinière 44320 Saint Viaud

Ver en pantalla completa

Venir en coche/coche compartido

Coche compartido : Se ha creado un grupo Facebook para facilitar los trayectos compartidos (en espera de la creación de una herramienta fuera de Facebook) : facebook.com/groups/stopcarnetcovoit , pensad en publicar un cuando vengáis a la ZAD en coche!

Si venís en coche de Nantes, o pasáis por allí, os invitamos a pasar por Pirmil para ver si hay gente que espera allí para venir al Carnet!

Stop desde Nantes : si partís de Nantes, es aconsejable pararse en Primil ( junto al Loire) en el camino hacia el Carnet. Facil acceso en transporte público con los trams 2 y 3

Puntos de control de la gendarmerie : Desde el principio de la okupación, les gendarmes se han apostado alrededor de la zona, controlando la identidad de los que llegan y, en ocasiones, registrando el vehículo (vericad que los gendarmes tienen una requisición del procurador autorizándoles a registrar vuestro vehículo) y/o efectuando tests de alcoholemia y de otras drogas.

Desde principios de octubre, los controles de la gendarmeria son mucho más ligeros, no nos han comunicado ningún registro ni control de identidad. Si vuestro vehículo a sido registrado por los gendarmes al llegar a la zona, contactad legal_carnet[at]riseup.net con la hora y el lugar dónde ocurrió.

En cualquier caso, no dudéis en venir. Las multas no son frecuentes, pero si en algún momento recibís una, contactad legal_carnet[at]riseup.net para oponer una acción común de defensa.

Actualizamos los puntos de control regularmente. Para conocer los puntos de control antes de venir, enviad un mensaje via la aplicación Signal al número : +1 813-437-5607. Si sois sometidos a un control, enviad igualmente le punto de control a este mismo número. Gracias!

Si no tenéis smartphone o no podéis utilizar Signal, podéis enviar un mail a zadducarnet[at]riseup.net ; intentaremos responder lo más rápido posible, aunque seamos más lentos …

Las órdenes municipales de prohibición de circulación y estacionamiento que se habían decretado no están ya vigentes. Os aconsejamos de todos modos, por evitar la identificación de vuestro vehículo, de tapar vuestras matrículas cuando aparquéis cerca de la Zad.

Venir en bici

La ZAD se sitúa sobre el recorrido del « Loire à vélo » a 40 kms de Nantes , es fácil de enconctrarnos. ¡Preved 2h30 – 3h desde Nantes!

Dos opciones :

  • tomar la Loire à vélo por la orilla norte dirección Couëron (flechas amarillas indicando “parcours provisoire”) y después tomar el barco hacia Pellerin para serguir por la orilla Sur
  • tomar la Loire à vélo por la orilla Sur, pasando por l’île de nantes (recorrido indicado por las flechas de l’eurovélo)

Link al mapa de la Loire à Vélo

Se organizarán grupos en bici regularmente desde Nantes por el Collectif Nantais de Défense de l’Estuaire !

Venir en tranpsporte público

Estaciones cercanas

Saint-Nazaire (30kms) y Nantes (40kms) con posibilidad de combinar con las dos líneas de buses departamentales indicadas aquí abajo, la Loire à Vélo o el covoit / stop !

Buses departamentales

Línea de bus departamental 301 Nantes – Saint-Père Paimboeuf. Atención. Solo hay dos buses por día (y uno solo de vuelta) y únicamente de lunes a viernes en periodo escolar. Aquí el plano de la línea y arriba una captura de pantalla de los horarios .

Coger el bus en la parada Pirmil (líneas 2 y 3 de tram) dirección Paimboeuf, luego hay dos opciones :

  • Descender en la parada PAIMBŒUF – Kuhlmann Floralies y preved después 45 minutos a pie hasta la ZAD siguiendo la loire à vélo dirección Frossay.
  • Descender en la parada Plein Air à Saint-Viaud y preved después 45 minutos a pie hasta la ZAD : volved atras y tomad la ruta de la aviación, luego seguid la Loire à Vélo.

Línea de bus departamental 316 Frossay Paimboeuf Saint-Nazaire que propone más horarios del lunes al sábado! Podéis tomarla en la estación SNCF de Saint-Nazaire!

Coged el bus en la parada Gare SNCF – Saint-Nazaire dirección Frossay con parada en Paimboeuf – Kuhlmann Floralies, luego caminad hasta la ZAD siguiendo la Loire à vélo !

Salida Saint-Nazairellegada Paimboeuf
7h107h52
8h529h34
10h0010h42
12h0012h42
16h0016h42
17h1017h52
17h4018h22
17h4518h27
18h4519h27
salida Paimboeufllegada Saint-Nazaire
6h207h07
7h007h46
7h308h17
8h018h48
9h1810h03
15h2316h08
17h0017h44
17h5518h40

Venir a pasar unas horas / pasar el día

Todo el mundo es bienvenido, todos los días, para descubrir l’île du Carnet, pasearse, conocer la riqueza del lugar. Venid a conversar y debatir, somos aquí (también) para eso!

Todos los domingos hay rutas organizadas para descubrir la zona — hora de encuentro a mediodía para un picnic, y a las 14h para el comienzo del paseo. Todas las informaciones son actualizadas sobre la página “Agenda”.

Si os quedáis varios días

Os aconsejamos coger vuestro dni o pasaporte, una tienda de campaña y un saco, ropa abrigada para la noche, una linterna frontal, etc. (si no tenéis, podemos ver cómo organizarnos). La Zad es un lugar de lucha y no de fiesta, preferimos que evitéis traer alcohol en gran cantidad. Si deseais traer algo para compartir, os aconsejamos consultar nuestra lista de cosas necesarias. La zona es grande, si tenéis la oportunidad, traed una bici (tenemos también un espacio de reparación disponible).

Vuestro teléfono portátil puede ser útil, y también baterías externas para un máximo de autonomía, en espera de lograr tener un punto fijo de electricidad para cargar los teléfonos (el abastecimiento, de momento, nos lo proporcionan lugares de apoyo alrededor de la ZAD).

Antes de venir, y cuando estéis ya aquí, tomaos el tiempo de leer la información del Legal Team.

A vuestra llegada

Tenemos un guía para l@s recién llegad@s que contiene mucha información sobre el funcionamiento de la ZAD. Este texte está también sobre los muros del Vortex. Pensad a avisadnos cuándo lleguéis, un@ compañer@ os presentara la zona.

Si hacéis fotos o videos, pedid el permiso a la persona que salga (aunque sea de espaldas) en ellos antes de hacerlos. Podéis enviar vuestros textos, fotos y videos a zadducarnet[at]riseup.net para que podamos reutilizarlos. Merci !